PeloTendencia

Lo que debes saber antes de decolorar tu pelo

No es llegar y hacerlo. Ni tampoco con cualquier tipo de cabello.

Esta es una colaboración de nuestros amigos de The Label.

¿Sueñas con tener un pelo rubio platinado? Si éste no es tu color natural, entonces tendrás que decolorar tu cabello, pero ¿Sabes lo que significa pasar por este proceso?

¿Por qué muchas mujeres eligen el rubio?

En primer lugar, porque en nuestro país este color es poco común y llama mucho más la atención alguien que es rubio que alguien moreno (así mismo si alguien es colorín).

Segundo, porque con los años, los tonos de pelo más oscuros resaltan más las arrugas y hacen que se noten más las imperfecciones del rostro.

Además, la cultura pop y hollywood, no han hecho más que bombardearnos con estrellas que llevan en su mayoría el pelo rubio, haciendo que desde niñas soñamos en parecernos a ellas.

¿Qué tengo que hacer para tener el pelo rubio?

Lo primero que te puedo recomendar, es que estes muy convencida de lo que estás haciendo. Obviamente puedes volver atrás, pero cuidar un pelo teñido para que se vea sano, requiere de mucho tiempo. Así que es mejor que estés convencida y así lo hagas con gusto.

Tendrás que decolorarlo. Mientras más oscuro sea tu pelo, entonces más sesiones vas a requerir. Para que se hagan una idea, una persona con el pelo castaño, puede requerir cuatro decoloraciones, lo que significa estar más de 10 horas en la peluquería. Eso no significa que tengas que hacerlo en una sola sesión, pero en cada una de ellas, tu pelo pasa por tonos anaranjados horribles, por lo que si decides irte a tu casa, tendrás que llevar tu pelo a medio decolorar.

Es importante que asistas a una peluquería donde tengan buenos expertos en color, porque sino tu pelo puede sufrir mucho. Si se te cae mucho el pelo, te recomendamos que de momento, no te decolores el pelo, y si necesitas remedios para este problema, te recomendamos que pruebes el shampoo para caballo.

¿Qué hacer una vez que lo decolore?

¡Por fin tienes tu soñada cabellera rubia! Ahora es cuando más debes mimarte a ti misma, y darte todos esos masajes capilares, que siempre quisiste darte. El pelo decolorado queda muy debilitado y seco, por lo que es importante que lo cuides más que nunca.

Además, es importante que asistas a la peluquería con regularidad. A medida que te vayan creciendo las raíces deberás tratarlas para que el pelo se vea impecable.

Te recomendamos que para que el pelo no se seque tanto, alargues los lavados y mejor utilices un shampoo en seco.

Por supuesto, que también deberás cortarte las puntas seguido, para evitar que se vea más seco de lo habitual.

Advertencia

Desde PSB les recomendamos siempre consultar con su peluquera antes de dar este paso. Hay cabellos que NO RESISTEN tantos niveles de decoloración y definitivamente algunas pueden incluso terminar con su pelo quemado. Antes de decolorarlo, también consideren hidratarlo mucho (incluso si sólo lo van a teñir).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X