Cerrar
BellezaCara

Limpiar tu rostro antes de dormir es tan importante como lavar tus dientes

Y ojo, que es válido para todas y no sólo para las que usan maquillaje.

Noah Buscher / Unplash

Bellas, sabemos que darte la tarea de limpiar tu rostro a veces da flojera, pero no lo dejes como un pendiente. Es necesario que al finalizar tu día laves tu cara y no sólo te desmaquilles o te vayas a dormir si es que no usaste ningún cosmético.

Pero… ¿Por qué es tan “imperioso” hacer esta acción? Ufff… Acá te lo explicamos.

Renovación celular

Este es un proceso por el que pasa tu piel durante las noches, cuando la circulación sanguínea se acelera y se incrementa la oxigenación, además de liberarse la melatonina (que relaja los músculos) y se aumenta la multiplicación de las células de la epidermis para reemplazar aquellas que han sido deterioradas. Es importante que la piel esté limpia para que estos procesos resulten de forma óptima.

Mejor absorción

Durante la noche la piel absorve mucho mejor los cosméticos como cremas, sérums y mascarillas nocturnas. Por lo mismo, luego de limpiar tu piel es necesario que apliques alguno de estos productos de hidratación, nutrición y anti edad de acuerdo a tus años. Así aprovechas mucho mejor tu inversión. ¿En qué orden aplicarlos? Acá te contamos.

Cutis de envidia

Si dedicas 15 minutos de tu día para la rutina de limpieza de rostro y haces el paso a paso como corresponde, tu cutis reflejar la preocupación que tienes por tu piel. Ésta podrá respirar de forma adecuada y permitirá que el primer punto que te contamos se realice de buena manera.

Si te maquillas, es importante que laves tus brochas. En este link de PSB te explicamos lo peligroso que puede ser no mantenerlas limpias.

Recomendaciones

  • Usa jabones recomendados para el rostro y no los de cuerpo, ya que son fórmulas diferentes.
  • Exfolia al menos una vez a la semana, ya sea con mezclas hechas en casa o alguno que sea de tu agrado. No menor, tus labios también son importantes de incluir en la rutina.
  • Enjuaga con agua tibia. Permite remover todas las toxinas.
  • Suma a tu rutina mascarillas e incluso, algún tratamiento facial extra como te hemos contado en ocasiones anteriores.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.