Cerrar
Series y cine

La nueva película de Harley Quinn tendrá directora

Warner Bros. DC Entertainment apuestan por la igualdad de género.

DC Entertainment

Hace rato que venimos esperando que la producción de la película de Harley Quinn se ponga en marcha, y ahora al parecer está todo listo porque ya se fichó a su directora.

Cathy Yan estará a cargo de dirigir la cinta, transformándose en la primer mujer asiática frente a una película de superhéroes. Ella nació en China y creció entre Hong Kong y Washington, además de ser una ex reportera del Wall Street Journal. Hace poco estrenó su primer largometraje, “Dead Pigs”, uno de los grandes títulos del Festival de Sundance.

Harley Quinn

En esta oportunidad, la cinta estará basada en el cómic de “Birds of Prey”, donde la villana aparece con su grupo de amigas. Entre los rumores está que Poison Ivy y Black Canary estarán en la película aunque de momento, los personajes no están confirmados al 100%. ¿Estreno? Tampoco se sabe ya que la segunda parte de “Suicide Squad” comenzará a filmarse este año.

Mujeres vs superhéroes

El año pasado, Patty Jenkins fue la primera mujer en dirigir una película con DC teniendo en sus manos a “Wonder Woman”, además de haber fichado a Ava DuVernay para estar a cargo de “New Gods”. Al igual que Gal Gadot, Margot Robbie también ha sido insistente en una mayor igualdad de género por lo que hizo mucho hincapié en que fuese una directora la que estuviese al mando del proyecto.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X