Cerrar
Noticiasopinión

Justicia para Ambar: El arrebato de una tuición por homosexualidad

Ignacio Páez, tío biológico de la menor, asegura que fue discriminado por su sexualidad.

Twitter @Nachyboo

Bellas, bien recordarán el caso de la pequeña Ámbar de un año y siete meses. Ella falleció en abril tras ser agredida física y sexualmente en Rinconada de Los Andes. El presunto responsable es Andrés Espinoza Aravena, pareja de la tía de la menor y quien este 30 de mayo será formalizado por ambos delitos.

Ignacio, el tío de Ambar

Esta mañana, el matinal de TVN entrevistó a Ignacio Páez, el tío biológico de la menor. Él aseguró que el presunto responsable de la violación y homicidio de la menor siempre fue violento. “Yo sabía que él no era un hombre competente para cuidarla”, declaró.

En este tiempo ha recopilado antecedentes de que la menor iba al jardín con moretones y que quienes la rodeaban la “encontraban rara”.

La custodia

Ignacio pide la custodia de su sobrina mayor, ya que asegura “que está pasando por sufrimiento”. Por más de cinco meses estuvo “peleando” la tuición de las dos niñas en tribunales y que incluso la madre de ellas tenía acordado que él las cuidaría.

En la entrevista con TVN, reveló que fue descartado en tribunales para obtener la tuición por ser homosexual. “Teníamos todos los requisitos. Me tiraron a un lado por mi preferencia sexual. Ellos me preguntaron antes de la audiencia si era homosexual y yo dije que sí, dijeron que no había ningún problema y después me salen con esto”, explicó.

(In)justicia para Ámbar

Al intentar obtener la custodia, Ignacio actuaba como tío único y directo de las niñas. Falta que tribunales se pronuncie ante sus dichos y ser reales son una verdadera aberración, existiendo las pruebas de maltrato contra la menor. Si hay una intención de protección y amor, ¿por qué tu preferencia sexual tiene importancia?

Abramos un espacio al debate. Quizás no todas pensamos igual, pero siempre es bueno conversar estos temas.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.