Cerrar
Accesorios

¿Has escuchado del poder de la Turmalina?

Bellas, bien sabemos que hay una infinidad de gemas y piedras preciosas en el exterior que son bellísimas, y muchas de ellas tienen propiedades especiales como de la que hablaremos acá: la turmalina, un mineral usado para cosas que ni te imaginas y que acá te explicaremos.

Lo básico: ¿Qué es la turmalina?

Es una piedra preciosa de la familia de las circonias. Está en varios colores, siendo los más conocidos el verde, negro y “sandía” (de interior rosa y bordes verde), entre otras variedades. También se le conoce como rubelita o verdelita.

Sus propiedades

Es piroeléctrica y piezoeléctrica. ¿Qué significa? Que genera cambios al someterse a altas temperaturas generando un pequeño campo eléctrico (según su cantidad). Su principal propiedad es que canaliza la energía.

Transformador

Por esta misma propiedad, se recomienda usar turmalina en tratamientos para mejorar los estados de humor, la autocomprensión y autoconfianza. De hecho, algunos hablan de que un colgante de turmalina negra repele la envidia ajena.

Joyería <3

Está más que claro que de la turmalina puedes crear cosas hermosas, como lo que hace la gemóloga chilena Sophia Schneider quien nos explicó que las más lindas vienen desde Brasil y que hay dos formas de trabajarla: usando el corte más útil, o trabajar con un diseño que ya está listo (ella trabaja con la piedra ya facetada, es decir, con cortes que están listos y que son de forma ovalada, corta, cuadrada, etc.) “En general a las chilenas les gustan los colores más verdosos, y hay poca salida con los que son de bicolor”, explicó.

Sophia nos comentó que una puede pedir la joya que desee, aunque los más pedidos son los anillos que ya están diseñados o que se pueden hacer a pedido. El valor va a depender del metal con que se trabaje (plata, oro, entre otros).

Dato extra

¿Cuáles son las otras piedras favoritas de las chilenas? “El diamante, zafiro azul y piedras preciosas en general. El que sale más es la morganita y el agua marina nunca falla”, dice la gemóloga que tiene sus trabajos en ClaraJoyas y también en el Market Place de Falabella.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X