Cerrar
ComidaNoticias

¡Que no se llaman hamburguesas! Francia prohibió llamar así a las “hamburguesas” vegetarianas

Y en nuestro país hay un tema parecido, pero con la leche.

Gianna Ciaramello / Unplash

No sabemos qué tanto impacto tiene en el mundo y si es que la afecta a un ser humano directamente, pero en Francia se han puesto algo densos con el tema.

Las “hamburguesas de soya”, “salchichas vegetarianas” y todo ese tipo de cosas tendrán que cambiar de nombre por la entrada en vigencia de una nueva enmienda que prohibe usar “denominaciones asociadas con productos de origen animal”, para referirse a productos que contienen “una proporción significativa de materiales de origen vegetal”.

¡Si no tiene carne, no es hamburguesa!

Hace un tiempo el ganadero y diputado francés Jean Baptiste Moreau solicitó dejar “las afirmaciones falsas”, donde se usaban conceptos como “crema”, “queso” y “leche” para referirse a un alimento cuando en realidad no cuenta con ingredientes de origen animal.

Pasó el tiempo y su solicitud fue aprobada, aplicándose sólo a aquellos alimentos elaborados por productos franceses. De momento se desconoce cuando entra en vigencia y quienes no cumplan la norma serán multados.

A nosotras en verdad no nos importa mucho… Más allá de cocinar algo rico. Encuentra acá en PSB una receta de hamburguesas de brócoli exquisitas.

¿Sabían que en Chile pasa algo similar?

Desde hace un tiempo, el Consorcio Lechero -la organización que reúne a la cadena láctea de Chile- inició una campaña para que a las bebidas vegetales como la leche de almendras o arroz, dejen de llamarse “leche”.

Es más: La Seremi de Salud de la Región de los Ríos ha hecho fiscalizaciones a supermercados de la zona, respecto a la comercialización de productos líquidos de origen vegetal vendidos bajo esta denominación. Y como si fuera poco, el Consorcio ha pedido que éstas lleguen a todo el país e incluso, que estos productos cambien de ubicación en los supermercados “impidiendo la posible confusión por parte del consumidor”, según han dicho en sus comunicados.

 

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.