Cerrar
NoticiasTecnología

Este es el Museo de la Selfie (sí, tal cual)

El concepto del arte como tal quizás siempre ha sido algo incomprensible para muchos y quizás aún más después de que en Los Ángeles, California, abriera el “Museo de la Selfie”.

¿Cómo surge este museo?

Tommy Honton y Tair Mamedov abrieron a inicios de abril este lugar que busca explorar la historia y el fenómeno cultural de todo lo que rodea las selfies y ojo, que acá es obligatorio sacarse una foto con este estilo a diferencia de otros museos donde bien sabemos, cualquier intento de sacar el celular está prohibido.

El lugar es realmente increíble y hecho para experimentar con estas fotos con instalaciones especiales. Por ejemplo, hay una zona que simula la azotea del edificio más alto de Los Ángeles con una foto pegada al suelo con una pequeña plataforma de la que sale un tubo similar a la antena que tiene y que la caracteriza, aunque esto te lo encuentras mientras ya has avanzado camino, ya que todo parte con espejos… Donde parten los primeros registros fotográficos propios.

¿Podríamos decir que la selfie es el autoretrato del Siglo XXI?

De acuerdo a Honton -uno de los que está a cargo del lugar- se pregunta cuál es la diferencia entre este tipo de expresión y las pinturas que hicieron Rembrandt, Albrecht Durer y Van Gogh: “Sí, la técnica artística y la escala los hacen distintos, pero en realidad si hubiera habido cámaras y celulares, todos lo hubieran hecho”, explica.

Ojo, que más de un millón de selfies se publican a diario en el mundo. Y sus autores tienen en promedio 24 años y que por cierto, más de una tiene su retoque digital.

Tiempo atrás se abrió otro Museo de la Selfie en Filipinas por allá en 2015. Pero al parecer no tuvo muy buenos resultados en su momento.

¿Es la selfie el autógrafo de la última década? En este link de PSB lo debatimos a raíz de un viejo comentario de Paris Hilton.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X