Cerrar
DeporteNoticias

¡Eso es garra! La Selección Chilena femenina se va al Mundial de Francia 2019

Luego de ganarle a Argentina y del triunfo de Brasil, las chicas van a la cita deportiva.

ANFP

¿Saben qué pasaba hace un par de meses cuando la Selección Chilena femenina de fútbol jugaba en nuestro país? Nada. Los estadios estaban más vacíos que llenos y poco manejábamos de lo que ocurría con sus competencias. Eso cambió, y fue gracias a esas jugadoras que demostraron que en la cancha se necesita garra y muchos deseos de hacer historia… Más ahora que se van al Mundial de Francia 2019.

Goleada ante Argentina

Las chicas se impusieron 4-0 ante Argentina en un estadio repleto en La Serena, donde incluso la gente esperó haciendo fila para obtener entrada. Camila Sáez, Maryorie Hernández y Francisca Lara fueron las goleadoras, con “mención honrosa” de la argentina Agustina Barroso que cometió un autogol.

El fin de la lista de espera y los pasajes a Francia

Tras el triunfo de La Roja, quedamos segundos en la tabla de posiciones y a la espera de clasificar al Mundial de Francia 2019, ya que dependíamos del último partido entre Brasil y Colombia de la Copa América Femenina que terminó este domingo. Con el triunfo del país de la samba, automáticamente confirmamos el paso a la cita mundialera del próximo año.

¿Y los Juegos Olímpicos?

En este caso quedamos en repechaje. Tenemos pendiente un partido ante un conjunto africano para conseguir el cupo a Tokio 2020.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X