Cerrar
CuerpoMujerPsicología

Es hora de conocer el “Power Posing”: Proyecta seguridad y poder

Bellas, esto les tomará dos minutos de práctica.

Dane Deaner / Unplash

¡Hola, bellas! La seguridad en nosotras mismas es de vital importancia para poder desenvolvernos de forma adecuada y empoderarnos. Es un estado interno que se vibra, es decir, no necesito decir o hacer nada para demostrar seguridad. Se proyecta energéticamente.

Imaginen por un momento que están en una entrevista de trabajo, o quieren conseguir financiamiento para su emprendimiento Si no proyectan seguridad va a costar más trabajo que crean en ustedes, aunque sean expertas en la materia.

El cuerpo habla por ti

Nuestras emociones se reflejan en nuestro cuerpo a través de la postura corporal. Cuando te sientes vulnerable tu postura es cerrada, te encoges y ocupas menos espacio (nos hacemos más pequeñas). Si te sientes segura y poderosa la postura es abierta y expandida para ocupar todo el espacio posible.

Es lo mismo en la naturaleza con los primates que expanden su pecho para hacerse más grandes cuando se sienten poderosos, o cuando un pavo real abre sus plumas.

Este es el “Power Posing”

Si adoptamos estas “Poses de Poder” o “Power Posing” en tan sólo dos minutos afecta nuestra química corporal. Bajan nuestros niveles de cortisol en un 25% (hormona del estrés) y los niveles de testosterona se incrementan en un 20% (hormona asociada a la dominación y poder). Es decir, afecta directamente cómo nos sentimos y también cómo nos perciben los demás.

La psicóloga social de la Universidad de Harvard, Amy Cuddy, explicó en su charla TEDGlobal 2012 las evidencias científicas detrás de las poses de poder: “cuando simulas ser poderosa, te sientes más poderosa”.

Aquí te dejo las posiciones de poder para que las puedas practicar. Te toma apenas dos minutos de práctica para que tu cerebro se comience a creer el cuento y así puedas proyectar más seguridad y confianza.

Carolina Wachtendorff
Terapeuta en Aura K-line: Sanación Reconectiva & Coaching Espiritual de Vida. www.sanacionycoaching.com – hola@sanacionycoaching.com

Leave a Response

X
X