Cerrar
EmprendimientoMujerNoticias

¿Emprendedora? Este es el panorama actual de Chile

Bien sabemos el trabajo duro que requiere seguir este camino.

Andrew Neel / Unsplash

Este 29 de abril es el Día Nacional del Emprendimiento, pero… ¿A quienes podemos llamar emprendedoras/es? Técnicamente cualquiera que haya iniciado su propio proceso o negocio basándose en sus intereses.

Las cifras

De acuerdo a la V Encuesta de Microemprendimiento 2017 del INE, 2 millones de personas optan por esta vía para generar ingresos y de ellos, el 83% son los llamados “trabajadores por cuenta propia”. Y lo que ha llamado la atención últimamente, es que la edad promedio de los emprendedores líderes ha caído a 34 años promedio.

Centrémonos en el emprendimiento femenino

Buenas noticias: están en su máximo en el último periodo con un 26% de los proyectos totales. Sí, es bajo, pero consideremos que del total de líderes de iniciativas sólo un 39,2% son mujeres.

¿Sabías que el 66,2% de las mujeres que inició uno de estos trabajos lo hizo por necesidad? Hace un tiempo hablamos del desafío del ser emprendedora en Chile y acá en PSB encuentras más.

Motivación

Hace unos días se hizo el lanzamiento de la primera Convocatoria 2018 de Semilla Corfo, que ha dado vida a grandes starups, pero algunos expertos dicen que todavía falta el soporte de todo un sistema nacional de innovación y que falta empuje del sector privado.

¿Son emprendedoras? Cuéntennos cómo les han resultados sus proyectos y cómo avanzan en ellos 🙂

¡Éxito a todas!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X