Cerrar
Panoramas

El regreso de los 90′, de la mano de Radiohead

Hace nueve años que Radiohead estuvo por primera vez en Chile y este 11 de abril estarán de vuelta como parte del SUE 2018 (sí, también en medio del regreso del famoso Festival Santiago Urbano Electrónico).

Para muchas, Radiohead fue la banda que las conquistó en medio de una escena muy popera de los años 90′, que luego de la irrupción del grunge de la mano de Nirvana y Pearl Jam, había dado paso a las boy bands como Backstreet Boys e incluso a las Spice Girls. La banda de Thom Yorke apareció de la nada con un concepto muy diferente, en especial con el famoso “Ok Computer” que el año pasado cumplió 20 años desde su lanzamiento.

Por si no lo sabían, la inspiración de este clásico material fue gracias a un castillo de 1490 en Bath, al sur de Inglaterra: el St. Catherine’s Court fue el lugar clave para armar esta pieza que muchos dicen, es la última de los grandes hitos del rock alternativo -insistimos, es lo que muchos dicen.

Como si fuera poco, con este disco del 97′ Radiohead también logró imponerse al paso del britpop y a recuperar fuerzas del hit que había sido el tema “Creep” en 1993, además del disco “The Bends” que apareció dos años después. A la fecha los británicos tienen nueve discos de estudio, siendo el más reciente “A Moon Shaped Pool” de 2016 y que presentarán en vivo en el Estadio Nacional.

Radiohead en Chile:

  • Miércoles 11 de abril, Estadio Nacional.
  • Apertura de puertas a las 17:00.
  • El SUE 2018 inicia con Föllakzoid a las 17:30, seguido de Junun a las 18:30 (proyecto de Jonny Greenwood), y de Flying Lotus a las 19:30.
  • Thom Yorke y compañía salen al escenario a las 21:00.
  • Recordar siempre que los horarios son estimados y sujetos a modificaciones.
  • Entradas a la venta a través de Puntoticket.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X