Cerrar
Noticiasopinión

El “adiós, bye bye” de Daniela Vega a José Antonio Kast: “Estoy a otro nivel, no me interesa responderle”

A estas alturas, a Daniela Vega no le entra bala alguna y eso es admirable. “Yo estoy a otro nivel. No me interesa responderle a ellos”, dijo la actriz luego de que le preguntaran por una polémica columna escrita por el ex candidato presidencial José Antonio Kast.

¿Qué decía? Afirmaba en La Tercera que la protagonista de “Una Mujer Fantástica” “es hombre”, además de referirse a la discusión de la Ley de Identidad de Género tildándola de “populismo legislativo” en un texto titulado “Una verdad incómoda”. Al respecto, Daniela dijo a la edición PM del diario no conocer lo que había dicho Kast, además de que no le interesaba leerlo o dar algún comentario sobre sus dichos.

Los perros y los gatos de Ezzati

“Reconozco que a lo mejor utilicé mal, en ese contexto, el ejemplo”, tuvo que salir a aclarar ayer el arzobispo de Santiago luego de que expresara que “no porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro”, otra de las frases criticadas por Daniela Vega que lo invitó a conversar con ella… Respuesta que nunca llegó, claramente. Otro tapón de boca por parte de la protagonista de la película que este año se llevó el Oscar por “Mejor Película Extranjera” y de muchos otros reconocimientos internacionales.

La Comisión Mixta y la Ley de Identidad de Género

Por estos días se sigue analizando la tramitación del proyecto en la comisión compuesta por los senadores Adriana Muñoz (PPD), Felipe Kast (Evopoli), Juan Ignacio Latorre (RD), Alejandro Navarro (País Progresista) y Jacqueline van Rysselberghe, al igual que los diputados Jaime Bellolio (UDI), Natalia Castillo (RD), Raúl Zaldivar (PD), Matías Walker (DC) y Leopoldo Pérez (RN). Se conversará con seis organizaciones como el Movilh, Fundación Renaciendo, Fundación Jaime Guzmán, Organizando Trans Diversidades, Fundación Iguales y la Corporación Opción.

Durante la tarde del lunes 9 de abril la cosa fue tensa, ya que el viernes pasado el Gobierno anunció que dentro del proyecto se incluirá el cambio registral de sexo de los adolescentes de entre 14 y 18 años, previa evidencia científica y autorización de los padres, tomando en cuenta que el Senado aprobó este requisito sólo para mayores de edad, mientras que la Cámara baja lo había hecho para todos sin límite de edad.

Sobre lo anterior, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, ha sido claro en que sobre el caso de los menores de 14 años “no somos partidarios y no creemos que los niños tengan cambio registral”. Para responder a eso, desde el Movilh dicen que estos niños “hoy sí pueden acceder al cambio registral a través de un procedimiento judicial de cambio de nombre. No se entiende la poca empatía y la voluntad del Gobierno respecto de dejar fuera de la ley y cercenar un derecho que ya tienen”.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X