MujerNoticias

Diputada Camila Vallejo habla del acosador que la persigue hace siete años

"La persona se ve pasiva, no ha sido violenta", comentó en una entrevista.

Agencia Uno

Para cualquier persona, una de las cosas más chocantes que puede haber es tener a alguien que sita TODOS sus pasos. La diputada Camila Vallejo (PC) contó un episodio que vive hasta el día de hoy y que se relaciona con esto… Y no menor, lo vive hace siete años.

En el programa “Sigamos de largo” de Canal 13, la parlamentaria comentó que todo comenzó en 2011, cuando era presidenta de la Fech: “La primera vez fueron cartas que llegaron a mi casa”, algo a lo que no le prestó mucha importancia ya que continuamente recibía “llamadas telefónicas con amenazas de muerte hacia mí y a mi familia” desde otras personas.

El problema fue que el autor de las cartas comenzó a rondar la zona donde vivía con sus padres: “Me esperaba horas afuera de la casa y afuera del trabajo (…) Empezó a militar en la Jota para llegar a mi”, agregó la diputada quien asegura que el acoso se prolonga hasta hoy. Eso sí, no ha tomado más medidas porque “la persona se ve pasiva, no ha sido tan violenta”.

Recoleta y la ordenanza contra el acoso callejero

El tema del acosador de la diputada Vallejo no salió porque sí. Este martes 17 de abril la Municipalidad de Recoleta aprobó por unanimidad la ordenanza que prohibe y sanciona el acoso callejero en dicha comuna.

Se prohíben actos no verbales que se manifiesten en gestos obscenos, silbidos, jadeos, bocinazos y cualquier sonido gutural. De contravenir la norma, las personas se exponen a sanciones que van entre los $47.396 y $236.980.

Daniela Castillo y su historia del acoso

En el reciente capítulo de La Divina Comida de CHV, la cantante Daniela Castillo contó la historia de un acosador que llegó al extremo cuando participaba del programa Rojo: Fama Contrafama en TVN años atrás, explicando que le enviaba cartas y que todo suponía ser que era un hombre mayor… Hasta que éste llegó al canal “con un cuchillo” según recordó. Era un menor de edad.

La situación se calmó y arregló, pero agregó que las últimas cartas que recibió estaban hechas con letras recortadas de revistas.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X