Cerrar
Deporte

Día Mundial del Deporte: ¿Qué desafíos tenemos por delante?

Este 6 de abril es el Día Mundial del Deporte y es un buen momento para replantearnos varios desafíos que tenemos por delante, tanto como metas propias como medidas que debe tomar el Gobierno en cuanto al apoyo que se le entrega a nuestros representantes a la hora de representarnos en distintas competencias nacionales e internacionales.

Deporte y Gobierno

Antes del cambio de mando en marzo pasado, entre varios deportistas evaluaron la gestión pasada y tienen como meta esperar mejores resultados y más diálogo. En promedio, de acuerdo a una nota de El Deportivo de LT, el promedio de evaluación fue de nota 4,5. De hecho, entre las entrevistadas aparece la capitana de la selección chilena de hockey césped (las famosas Diablas), Camila Caram, dicen que entre las promesas que no se cumplieron está la creación de una cancha propia, que sea de la Federación o pública.

Quien asumió ahora en el ministerio del Deporte es Pauline Kantor que ya fijó tres políticas deportivas para implementar en el nuevo gobierno, entre ellas que estas disciplinas estén “en todo el ciclo de vida, esto significa que queremos trabajar con los niños preescolares hasta los estudiantes universitarios”, dijo al iniciar su trabajo en la cartera.

Educación Física

Tenemos una gran deuda sobre lo que pasa en los colegios con los más chicos y adolescentes. ¿Eran de las que les daba lata dar la vuelta a la cancha o de las que amaban el Test de Cooper? Quizás si eran de las primeras, no había motivación alguna para correr. A fines del año pasado el Ministerio de Educación buscó impulsar un proyecto de ley para aumentar las horas de esta materia en los colegios, debido a los altos índices de obesidad en menores de edad.

¿Se acuerdan cuántas horas de deporte tenían en el colegio? Yo recuerdo que tuve cuatro módulos de 45 minutos a la semana, es decir, tres horas… Cuando la recomendación diaria es una hora a la semana. A inicios de este año el INTA se hizo la misma pregunta y explicó que sólo un 33% de los niños y un 15% de las niñas cumplen con aquella recomendación, además de destacar que durante estas clases se pierde demasiado tiempo.

Nuestras destacadas

Sin embargo, entre todas las mejoras que buscamos para la salud y motivación de todas, no podemos dejar de destacar a varias de nuestras mujeres deportistas como Noelle Barahona, Carolina “Crespita” Rodriguez, María Fernanda Valdés, Christiane Endler, Nicole Perrot, María José Moya, Francisca Crovetto, Natalia Ducó, Bárbara Riveros, Simona Castro, Karen Gallardo y muchas otras que han dado la cara por nuestro país <3

Leave a Response

X