Cerrar
Salud

Deja de comer rápido que le hace mal a tu salud

¿Cuántas veces te tienen que decir esto? ¡Muchas cometemos este error!

Travis Yewell / Unplash

Típico que más de una vez te han dicho que “no te tragues la comida” o que no deberías ser tan ansiosa a la hora de sentarte a la mesa. Bueno, no es sólo porque te vas a atorar, sino que por comer rápido podrías tener graves problemas de salud.

Desde desarrollar obesidad hasta desarrollar síndrome metabólico que significa el aumento de riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes e incluso accidentes cerebrovasculares. Así explica una investigación presentada hace un tiempo en el American Heart Association.

Saca el pie del acelerador

La Universidad de Hiroshima, Japón, estuvo a cargo de este estudio que involucró a 642 hombres y 411 mujeres por cinco años, donde se descubrió que en aquellos lugares hechos para comer rápido (como los patios de comida), había un 11,6% más de riesgo de desarrollar síndrome metabólico.

Ocurre que cuando comes rápido, el cuerpo no tiene opción de decirle al cerebro que se está llenando. Por lo mismo, los receptores de tu estómago que responden a los alimentos y hormonas que hacen este trabajo pueden demorar entre 15 y 20 minutos en activarse.

¿Qué hago para comer más lento?

  • Evita salir a almorzar sola. Trata de ir con alguien para conversar en la mesa.
  • Si justo almuerzas con alguien que come lento, míralo y trata de seguir su ritmo.
  • Evita comer con demasiada hambre.
  • Toma agua.

¡Vamos que se puede!

Leave a Response

X