Deporte

Daniela Seguel, la chilena con garra del tenis

Ya está en los cuartos de final de un torneo WTA.

Nos gusta destacar a nuestras guerreras y Daniela Seguel es una de ellas. La tenista está en el WTA de Colombia, donde ha avanzado con todo, siendo su partido más reciente ante la alemana Tatjana Maria a quien derrotó por 6-3 y 6-1. Este es el mejor triunfo de su carrera.

Según lo que ha dicho a la organización del evento, “es primera vez que logro los cuartos de final. Día a día me he sentido súper cómoda”, y como si fuera poco ha sido super clara en que siempre he querido marcar historia en mi país. Y esto además es un premio al esfuerzo mío, de mi familia y del entrenador”.

Resultados

Tras este partido, Daniela está en el número 175º de la clasificación y entre sus futuras metas está ir a los Grand Slam: “Ojalá pasar las qualy en alguno de ellos o en todos, si se puede. Estoy muy emocionada por jugar Roland Garros, y creo que con este ránking me aseguro jugarlo, así que contenta por eso”.

Familia

En noviembre de 2016, el papá de Daniela Seguel falleció producto de un accidente cardiovascular mientras veía la final de la Copa Las Condes. Por lo mismo, tras el punto de prensa que dio después del partido tuvo palabras para él: “Seguramente debe tener una fiesta en el cielo. Después que falleció, la motivación es él. Este triunfo se lo dedico”.

También puede interesarte...

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X