Cerrar
Pelo

Cuidado con tu peinado que puede provocar alopecia

Bien sabrán que la alopecia es una enfermedad que produce pérdida anormal del pelo que afecta por zonas. Pero ojo que no sólo se debe al estrés, problemas de alimentación u hormonales, sino que también producto de los peinados que te haces.

De hecho, hace poco la rapera Paigey Cakey de 25 años, explicó que padece de alopecia por tracción. A sus 18 años comenzó a notar que tenía menos pelo y notaron que la causa era porque desde pequeña solía usar peinados muy apretados y afirmados con gel, produciendo presión sobre los folículos capilares que terminaron debilitándose.

En un principio no tomó peso de su problema hasta que llegó a un límite en que la pérdida había sido excesiva a pesar de intentar ocultarlo pintando las zonas afectadas con máscara de pestañas y otros productos. La británica debió someterse a un trasplante de pelo.

Trata de evitar las colas muy apretadas y de peinar en exceso tu pelo. Siempre recuerda además que hay periodos en que es normal que pierdas más pelo que otros meses del año, y no menor, es común perder entre 30 y 100 pelos al día.

¿Por qué otros motivos se puede caer tu pelo? En este link de PSB puedes seguir averiguando más.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X