Cerrar
Deporteniños

“Burn to Give”: La campaña para ayudar a niños de Haití

Las buenas ideas se comparten, al igual que esta campaña que se extiende hasta el 15 de abril. “Burn to Give” comenzó en marzo y busca a través del deporte reunir alimentos para 400 niños de Haití.

El triatleta, ingeniero y emprendedor Edurardo Della Maggiora quizo crear una iniciativa para usar tecnología y combatir el sedentarismo con la desnutrición. Él trabajo con niños de África siendo voluntario y profesor de clases de inglés y matemáticas de niños entre 4 y 7 años, donde vió estos graves problemas que, al fin y al cabo, están presentes en muchos lugares del mundo.

¿Cómo funciona esto?

Hay que entrar a BURNTOGIVE.COM, ingresar la cantidad de calorías quemadas en tu entrenamiento deportivo y que se “transforman a través de empresas auspiciadoras” en alimentos de nutrición, específicamente en uno que se usa en situaciones de urgencia llamado RUTF. De hecho, hay varios rostros que también se sumaron a la iniciativa cuya meta es quemar más de 30 millones de calorías para alimentar a pequeños con desnutrición severa en Haití.

El proyecto se podría extender a más países y si te sumas, puedes motivar a más amigas usando @burntogive y #BurnToGive.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X