Cerrar
Medio AmbienteNoticias

¿No más bolsas plásticas en Chile? Ojo a este nuevo proyecto de ley

El Gobierno anunció que prohibirá el uso de éstas.

Agencia Uno

Son muchos los municipios que se han sumado a la iniciativa de dejar de usar bolsas plásticas en el comercio, como Puerto Montt, Pucón, Las Condes y más.

Por lo mismo, el Ministerio del Medio Ambiente enviará el próximo mes una indicación sustitutiva al Congreso para prohibir su entrega en todo el país.

No + bolsa

De acuerdo a la ministra Marcela Cubillos, hay nueve proyectos de ley de iniciativa parlamentaria para prohibir el uso o la entrega de bolsas plásticas. A pesar de eso, “el Ejecutivo está trabajando en una indicación sustitutiva al proyecto que se encuentra más avanzado”, declaró a La Tercera.

¿Cómo funcionaría?

La propuesta es que entre en vigencia en el plazo de un año a partir de su publicación en el Diario Oficial. Habrá excepciones de otro año extra para microempresas, pequeñas empresas y medianas empresas.

Durante ese año los establecimientos de comercio podrán dar dos bolsas plásticas a los consumidores por cada compra que realicen.

¿Qué les parece que esto ahora se aplique en todo Chile? Es tarea de todos ayudar al medio ambiente. no necesitas una ley para evitar usar estas bolsitas, pero más que claro que sería bueno legislar 🙂

A propósito de plástico y cosas que dañan al medio ambiente, estuvimos hablando también del fast fashion. Revisa más en este link de PSB.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X