Cerrar
CelebrityMúsica

El DJ sueco Avicii fue encontrado muerto a sus 28 años

Se había retirado de los shows en vivo en 2016.

“Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscat, Omán, este viernes por la tarde. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”, dice la declaración del mánager del DJ sueco.

Uno de los artistas más reconocidos del último tiempo en la escena de la electrónica falleció a sus 28 años y su última presentación fue el 28 de agosto de 2016 en Ibiza, España. Luego de eso, se retiró de los shows en vivo por motivos de salud.

Alcohol

De acuerdo a varios medios, entre ello Variety, por años Avicii sufrió problemas médicos relacionados a una pancreatitits aguda, originados en parte por un consumo excesivo de alcohol. Anteriormente en 2014, le habían extirpado la vesícula biliar y el apéndice.

La decisión de salir de la música

En 2017, el DJ había publicado un mensaje en su sitio web donde decía que “todos alcanzamos un punto en nuestras vidas y carreras donde entendemos lo que más nos importa. Para mi, es crear música (…) La siguiente etapa será sobre mi amor por hacer música para ustedes. Es el comienzo de algo nuevo”.

Fama

Avicii fue uno de los DJs mejor pagados de acuerdo a Forbes y había venido más de una vez a nuestro país.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.