Cerrar
MujerNoticias

Las acusaciones de acoso y abuso sexual contra Herval Abreu

Siete mujeres en contra del "zar" de las teleseries.

Agencia Uno

La Revista Sábado acaba de dar un nuevo golpe, y esta vez es contra Herval Abreu. El llamado “zar” de las teleseries y ex director del área dramática de Canal 13 es acusado de abuso y acoso sexual por siete mujeres, aunque él lo niega.

La caída de la realeza

“Castings en su departamento y de noche con actrices jóvenes, abuso de poder, acoso sexual”, así comienza el reportaje de esta nueva edición de la revista donde también agregan que “Canal 13 confirma que recibieron en la contraloría una denuncia”.

Lass actrices Antonella Orsini, Daniela Vargas y Freda Vergara, además de la guionista Bárbara Zemelman, la arquitecta Carola Paz y dos anónimas, fueron las que entregaron su versión y claramente, los medios han querido comunicarse con muchas otras que hayan tenido contacto con Abreu.

A post shared by Lorena (@lorenacapetillo) on

Primero que todo, quiero decir que repudio TODO tipo de abuso y/o violencia, abuso de poder, laboral, sexual y lamentablemente tantos más. Mi nombre y palabras, usados en el reportaje de Revista Sábado de El Mercurio, tienen un contexto que me parece importante aclarar: 1. Llamé a Bárbara Zemelman para manifestarle mi apoyo y preocupación por un despido injusto, que la dejó a ella, a mí y mis compañeros de manos atadas. En ese contexto efectivamente me comentó que recibió un mensaje de connotación sexual de parte del entonces director de la teleserie. Que por supuesto lamenté y apoyé su decisión de no trabajar más con él. 2. A raíz de la investigación de este reportaje y la información que recibí acerca de las acusaciones en su contra, le hice saber directamente a Herval Abreu – para que supiera por mí y no por terceros – que no asistiría a ninguna reunión en la que él participara porque me parecen realmente graves las acusaciones en su contra. También le dije que por suerte -para mí- yo no tenía nada que decir respecto a mi relación laboral con él. Efectivamente no tengo elementos personales para aportar a esta investigación y hoy lo vuelvo a repetir: Tuve la buena suerte de no ser una víctima y REPUDIO todo tipo de abuso y violencia. #niunamenos #noesno #nomasabuso #yotecreo Solidarizo con mis compañeras, colegas y todas las víctimas de abuso. Admiro su valentía. Cuando un acto de esta naturaleza pasa tan cerca tuyo es un momento doloroso y delicado, por lo que pido respeto por el proceso de cada una de las víctimas directas e indirectas de esta situación. No perdamos el foco, el objetivo es uno: DETENER EL ABUSO. No haré más declaraciones al respecto, por lo que les pido a los medios respeto frente a mi decisión.

A post shared by Lorena Bosch (@lobosch) on

El contexto de los acosos

De acuerdo a lo que se indica, estos sucedían en su departamento en Las Condes -en su mayoría-, donde iban mujeres a buscar un papel o mejorar sus interpretaciones. Los llamados “talleres” que se hacían hasta muy tarde.

Una de las acusaciones dice que había que practicar una escena de la teleserie brasileña “La presencia de Anita”, donde una mujer seduce a un hombre mayor y logra acostarse con él.

Por otro lado, Carola Paz dice que en el 96′, al lograr un papel en “Adrenalina”, Abreu la hacía desfilar con ropa interior dentro de su oficina y que hacía extraños llamados a su casa. Incluso dice que la llevó a un motel: “Él me levantó el vestido. Metió la mano por debajo de mi vestido. Yo creo que él estaba intentado ver, dentro de toda su locura, si yo estaba excitada”.

El 13

Desde el canal donde trabajó como director del área dramática entregaron un comunicado: “Manifestamos toda nuestra solidaridad con quienes fueron o se han sentido víctimas y también con las víctimas silenciosas que pudieran existir”

La defensa

“Son absolutamente falsas las acusaciones que se han hecho contra mí. Accedí a conversar con el medio en mi casa, porque no tengo nada que esconder. Mi vida profesional ha tenido una trayectoria intachable. Yo nunca he abusado de nadie. Siempre he mantenido una muralla infranqueable entre mi vida privada y mi actividad profesional. Jamás comprometí un éxito televisivo por tener una relación, o amistad conmigo. Incluso he perdido amigos muy queridos porque nunca transé una amistad contra la adjudicación de un personaje. Estas declaraciones son mentira”, ha dicho Herval.

El reportaje completo de Revista Sábado lo encuentras acá.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X