Cerrar
CaraMaquillaje

Tips para lograr unas pestañas largas y sanas

¡Hola, chicas! ¿A quién no le gustaría tener unas pestañas kilométricas? Muchas las tienen y son la envidia del resto que poseen unas más cortitas o pocas. Por eso acá dejo unos tips para lograr pestañas más largas y también para cuidarlas.

Limpia el aplicador

Un error muy común es aplicar la máscara sin antes quitar el exceso del aplicador, especialmente si el rimel es nuevo ya que tiende a estar sobrecargado de producto, lo cual satura las pestañas y puede llevar a que queden llenas de grumos y que su peso haga que pierdan el arco.

Otra buena opción es limpiar el excedente y distribuirlo más uniformemente con un cepillo o peinetita para pestañas. Es mejor hacerlo mientras la máscara está aún húmeda.

Distribuye en todo el largo

Lograr que todas las pestañas queden cubiertas uniformemente es la base de cualquier técnica para que se vean largas y abundantes.

Lo primero es apoyar bien el aplicador en la base de tus pestañas y haciendo un poco de presión sobre éstas, muévelo hacia los costados para que el aplicador llegue a todos los rincones (en zigzag) y luego continúa hacia el largo de las pestañas, esta vez girando el pincel para peinar las pestañas acentuando su arco.

Usa el encrespador

Una forma de obtener pestañas bien arqueadas es usar un encrespador. Para obtener un resultado natural, tienes que apretar TRES veces: una en la base se las pestañas, en medio y otra vez un poco más arriba para formar una curva natural.

Aceite de coco

Lubrica, fortalece y humecta las pestañas. Usar aceite de coco antes de dormir es una alternativa perfecta, es tan sencillo como ponerle a un cepillo de pestañas limpio el aceite y aplicar tal cual rímel una fina capa de aceite.

Vitamina E

Otra opción si no les gusta el aceite de coco o quieren probar algo distinto, es aplicar diariamente vitamina E antes de ir a dormir, esto promoverá el crecimiento de las pestañas de forma saludable y minimizará los efectos negativos de los radicales libres a su vez combate el debilitamiento.

Aceite de Oliva

El oro líquido, como muchos lo llaman, es perfecto para remover el maquillaje, teniendo en cuenta que muchos removedores contienen químicos poco saludables para las pestañas, el aceite de oliva es una buena opción. Ya que es un producto natural que facilita la eliminación de cosméticos fuertes como rímel y delineador a demás proporciona humectación.

Con estos tips verás que no es tan difícil conseguir las pestañas larguísimas que todas desean. ¿Tienes algún otro para lograr pestañas kilométricas? ¡Cuéntanos!

Por Estefi, estudio maquillaje @pontecolorete.

Ponte Colorete
Estudio de Maquillaje y automaquillaje de Cata y Estefi. www.pontecolorete.com

Leave a Response

X