Cerrar
NoticiasPsicología

Sería de familia: Estudio vincula la empatía a factores genéticos

Ahora es más común que antes escuchar hablar de la empatía, y lo malo es que cuando nos referimos a ella generalmente es porque la gente NO lo está siendo. Ahora apareció un estudio de universidades inglesas y francesas publicado en la revista Translational Psychiatry que indican que la empatía vendría de los genes.

Partamos por entender que ésta es una facultad imprescindible para entender las relaciones humanas y que no es una cosa simplemente de educación ni de experiencia de acuerdo a la publicación.  Además, se “confirma que las mujeres, por término medio, son más empáticas que los hombres”, según lo publicado por el Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia.

Aún así, la diferencia de empatía entre ambos sexos se debe a factores como la socialización o incluso las influencias hormonales parentales. Ahora, nadie niega que es algo que podemos ir trabajando día a día.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

X