Cerrar
Noticias

Santiago se encuentra entre las 100 ciudades con mejor calidad de vida

Esto es interesante para debatir: Resulta que Santiago se mantiene entre las 100 ciudades con mejor calidad de vida del mundo, según la vigésima versión del Ranking Global de Calidad de Vida Mercer que se dio a conocer hace un par de días. De hecho, la ciudad subió tres puestos llegando a estar en el número 92 de la lista de un total de 231 lugares.

Dentro de nuestro continente, Santiago se mantiene en el tercer lugar de América Latina, siendo superada por Montevideo en Uruguay y Buenos Aires en Argentina. Pero, ¿quien está en el #1? Nada menos que Viena, Austria, lugar que tiene hace nueve años. Le sigue en segundo puesto Zúrich, Suiza, y Auckland de Nueva Zelanda con Münich en Alemania en el tercer escalón.

Sin embargo, a pesar de estar entre los 100 mejores, hay un ámbito donde sólo llegamos al lugar 133: El ranking de Saneamiento Urbano, que analiza el tratamiento de los residuos y la infraestructura de aguas residuales, niveles de enfermedades infecciosas y la contaminación atmosférica.

Lo que es importante saber es para qué se hace este estudio, ya que más allá de conocer cómo vive la gente en estas ciudades es para ayudar a las compañías y organizaciones a establecer una compensación justa para sus empleados… Sí, algo que quizás no imaginabas así. Entonces… ¿Coincides con la buena calidad de vida en la capital?

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X