Cerrar
Medio Ambiente

El primer panda del mundo operado del estómago, está en estado crítico

El oso panda gigante Cheng Jiu tiene cuatro años, y hace uno y medio vive en el zoológico Run Run Shaw de Hangzhou al este de China. Lamentablemente, no está bien de salud.

La operación de Cheng

La semana este animalito fue el primero de la especie en en ser sometido a una operación de estómago, tras ser diagnosticado de una inflamación estomacal aguda por tener comida indigerible. La intervención fue el pasado 2 de marzo, pero no todo ha salido bien.

Los doctores temen de los movimientos bruscos del oso, ya que podría arrancar los puntos de sutura que tiene en su cuerpo, o incluso que los reflujos gástrico sofoquen su respiración y eso podría terminar en un mal panorama.

Los osos panda en peligro de extinción

Es importante mencionar que el oso panda gigante sólo vive en estado salvaje en China. El problema es que en 2014 la cifra de los que viven en libertad alcanzaba los 1.864… Otros 400 están en cautiverio en el mundo para protegerlos de cazadores y otros peligros.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X