Cerrar
MujerNoticias

¿Por qué la Fundación Inspiring Girls se salió de la Feria Fuerza de Mujer en Maipú?

El fin de semana se realizó la Feria Fuerza de Mujer en Maipú, centrada en stands de emprendimientos, productos de belleza, ropa, accesorios, entre otros. Hubo varios invitados e incluso un desfile de modas multicultural organizado por la oficina de Migración y Diversidad del municipio correspondiente.

Pero hubo un problema: La Fundación Inspiring Girls -que busca que mujeres inspiren a niñas que quieran construir un futuro mejor- se salió de la actividad, explicando que tenían condiciones deficientes para presentarse. El espacio recibido era una tarima alejada hacia una de las salidas.

A causa de eso, se cancelaron dos de tres charlas: Cómo Educar Niñas Poderosas y la de Herramientas Comerciales para Emprendedoras. “Lamentamos que la organización no tenga la preocupación ni el interés de entregarnos las condiciones necesarias para transmitir contenidos de alta calidad y por eso cancelamos las próximas dos actividades planificadas”, expresaron.

Queremos informar a nuestras seguidoras sobre la cancelación de nuestra participación en el panel “Cómo educar niñas poderosas” del día hoy sábado 17 de marzo a las 16:00 hrs y de la charla “Herramientas comerciales para emprendedoras” de mañana domingo a las 12:00 hrs en el contexto de la Feria #FuerzadeMujer Maipú. El foco de la fundación a nivel internacional es visibilizar a diferentes mujeres como ejemplo y referencia para nuestras futuras generaciones y entregar contenidos que aporten para erradicar los estereotipos de género y la participación femenina. Desde el primer momento estuvimos agradecidas de la invitación del equipo municipal de Maipú a cargo de @cathy_barriga @alcaldesa_responde y movilizamos a diferentes voluntarias para preparar tres presentaciones que nos permitieran entregar nuestro mensaje a las mujeres de la comuna, considerando enérgicamente el rol de las madres como referentes para sus hijas. Alcanzamos a realizar sólo la primera hoy en la mañana; lamentamos que la organización no tenga la preocupación ni el interés de entregarnos las condiciones necesarias para transmitir contenidos de alta calidad y por eso cancelamos las próximas 2 actividades planificadas. Creemos insultante para las vecinas de la comuna y para nuestras voluntarias, considerar que ellas sólo pueden entender y disfrutar recomendaciones de belleza y estética. Se ha desaprovechado la oportunidad de entregar un mensaje de gran impacto social y es por esta razón que nuestra organización y tantas otras existen : para generar mayor conciencia y apoyo concreto para el desarrollo de las mujeres y la equidad de género. Invitamos a las municipalidades y organizaciones públicas y privadas a desarrollar en conjunto actividades que ayuden a generar profundos cambios sociales. Pronto compartiremos información sobre otros espacios de encuentro a nuestros seguidores u otro interesados. Atentamente Fundación Inspiring Girls Chile #AbajoLosEstereotipos #feriafuerzademujer

A post shared by Inspiring Girls Chile (@inspiringgirlscl) on

No menor, la Fundación también tildó de insultante considerar que las vecinas y voluntarias “sólo pueden entender y disfrutar recomendaciones de belleza y estética”.

¿Qué dice la Municipalidad de Maipú? “Queremos señalar, que la convocatoria de dicha fundación fue realizada por una funcionaria, la que además es voluntaria de dicha entidad, y no recibió confirmación de parte de los productores del evento para su participación. Sin embargo, como Municipio actuamos de manera responsable otorgándoles espacio para todas sus charlas en el escenario número 1, pues en el escenario central por un tema de timing no era posible incluirlas en la parrilla (…) Lamentamos que el compromiso adquirido por la Fundación Inspiring Girls no haya sido cumplido porque las condiciones sí estaban”.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X