Maternidad

¿Por qué hay mujeres que consumen Domperidona para aumentar la producción de leche materna?

¿Alguna vez te han recetado Domperidona? Este medicamento tiene la propiedad de acelerar el proceso para vaciar el estómago, por lo que sirve para quienes sufren de constantes náuseas, dolor de estómago, distensión gástrica y el reflujo.

Tiene pocos efectos adversos en su dosis correcta y siempre bajo la prescripción de un médico, pero lo que es interesante es que hay mujeres que lo consumen para aumentar la producción de leche materna.

En casos determinados, la Domperidona se receta como galactogogo, o sea, cuando hay una lactancia inducida y como ayuda para que las madres tengan más leche para su hijo o hija. De acuerdo a un estudio publicado en la revista Journal of Human Lactation, el efecto es real, con una dosis de 20 mg. Las pruebas duraron cuatro semanas y tres veces al día.

También puede interesarte...

Si bien está comprobado, desde acá preferimos que se ASESOREN POR UN ESPECIALISTA en caso de tener poca producción de leche antes de una automedicación.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X