Cerrar
DIY

Paletas de colores que no fallan para pintar una habitación

A la hora de remodelar una pieza hay una parte esencial en el resultado que son los colores que se les va a dar a las paredes y los detalles del lugar. Lamentablemente, no todas tenemos ese sexto sentido para identificar los detalles de las paletas de colores, pero encontramos un par de recomendaciones que podrían ayudarte.

Bien sabemos que hay tonos que pueden relajarte o incluso sacarte corriendo de una habitación, por lo que la diseñadora Katie Hackworth recomienda en Remodelista una serie de patrones que “nunca irán mal”.

NEUTRAL

Para crear una pieza en estos tonos, recomiendan que el techo se mantenga limpio y calmo mientras que las paredes sean un tono más cálido. De pronto un rosa muy suave puede ayudar, o algo cercano a un blanco invierno.

CLÁSICOS NEUTRALES

Esta es una paleta interesante ya que la opción es que las paredes y el techo sean en blanco o un símil muy suave y que los detalles vayan en tono gris, complementando sutilmente el entorno.

LA TENDENCIA

En Remodelista también eligen un color del año, que en este 2018 es el “verde mignonette” (que pueden ver en la foto). En este caso, el verde más oscuro es para las puertas y trabajo de carpintería específico; el blanco para el techo y el tono ganador para las paredes.

 

Fotos: Leslie Santarina.

VÍA REMODELISTA.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

X