Cerrar
CuerpoMujerNutriciónSalud

¿Molestias menstruales? Aquí te damos 3 trucos

molestia

Hay veces que nuestros periodos son terribles, ya que los calambres y los pinchazos en la zona baja del abdomen pueden hacer nuestro día imposible (y nuestro humor también) con todas las molestias.

Normalmente los dolores no vienen solos. También podrías sentir nauseas, vómitos, molestias articulares, dolor de pechos y de cabeza. Te sentirás hinchada y tendrás ganas incontrolables de comer chocolate. Nuestra digestión también es distinta.

“El porcentaje de mujeres con dolor menstrual supera el 50-60%”, dijo Dr García-Manero de la Unidad Ginecológica del Centro Sanitario Mendebaldea a Glamour.

¿Por qué tenemos molestias?

Es muy probable que tengas este malestar por los procesos hormonales, contracciones uterinas o el propio flujo sanguíneo. Si los dolores son muy intensos, debes consultar a un especialista.

Lo que usualmente hace la mujer cuando tiene este tipo de dolor es ir al botiquín y consumir ibuprofeno.

“La mayoría de mujeres los toma y, con el tiempo, el organismo se acostumbra, por lo que deben aumentar el número de pastillas o utilizar otros analgésicos más potentes”, comentó el especialista.

Afortunadamente existen varios remedios poco conocidos para este tipo de dolores y aquí te damos tres opciones

1. Toma un baño con sales

Darse una tina puede ser un buen relajo para tu cuerpo. Las sales suelen tener sulfato de magnesio, y este componente químico nos ayuda con los dolores que te causa la regla. Puedes usar sales Epsom o bombas de relajación, como las de Lush.

molestias

2. Reducir el consumo de grasas saturadas

molestias

Cuando estas con la regla, tu apetito está en llamas. Sientes ganas descontroladas de devorarte una caja entera de bombones, pero no debes sucumbir. Durante tu periodo produces prostaglandina (una hormona secretada por el útero) que puede ser estimulada por las grasas saturadas de la carne y los productos lácteos.

Si comes mucha azúcar y carbohidratos te sentirás más hinchada. El ideal es que comas verduras de hoja verde como las espinacas o acelga, que son altas en magnesio que estimula la relajación muscular.

3. Toma suplementos

Los suplementos y vitaminas pueden ser una alternativa natural contra este tipo de dolor. El Dr García-Manero dio algunos tips de las que podrías tomar, aquí van:

– La vitamina E, que bloquea el aumento de los niveles de prostaglandina (una de las posibles causas del dolor), según un estudio de la Universidad Tarbiat Modarres de Irán.

– La vitamina B6, que aumenta los niveles de progesterona y la producción de serotonina.

– El extracto de azafrán en infusión (que también regula los ciclos y alivia los calambres).

Para más información >>haz clic aquí<<

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X