Cerrar
Mascotas

Mis perros con chip e inscritos: ¡No puede ser más fácil!

Si estás leyendo esta nota seguro tienes uno o más gatos y perros que deben ser chipeados e inscritos, y quieres saber cómo hacerlo. Pues bien, les voy a contar paso a paso cómo lo hice y qué alternativas tienen 😉

¿Qué debo hacer para ponerle chip e inscribir a mis perros?

El primer paso es ponerle un chip a cada animal. Esto lo hace un veterinario y te da, en el momento de poner el chip, un certificado que incluye los datos del animal (nombre, raza, estado de reproducción, así como tus datos de contacto). Nosotros optamos por veterinario a domicilio, por varios motivos:

  • Tiempo.
  • Transportar 60 kilos en tres perros no es llegar y llevar, mi idea era pedir el uber tipo van, pero me salvé.
  • Calidad del chip (los chips que se ponen en los programas municipales no siempre son de la mejor calidad; algunos causan rechazo, duran pocos años y hasta hay casos de tumores alrededor del chip, por lo que si no pueden escoger o saber de antemano qué marca será usada, puede no ser lo más recomendable).

De esta forma quedamos listos tanto con el chip como con el papeleo, nos demoramos menos de una hora en tres perros, incluyendo control sano. No les dolió nada y lo más demoroso fue… ¡llenar los papeles! Jamás en la vida me iba a demorar tan poco en acarrearlos a la veterinaria y, en el caso del chip gratuito, si no te dan ahí mismo un certificado veterinario debes luego llevar a tus mascotas a la municipalidad a la inscripción… Lo cual nos parecía engorroso.

De todas formas y, como en casi todo en esta vida, cada uno tiene que ver lo que más le conviene. Si les gusta la opción de hacerlo a domicilio, les dejaré al fondo del post los datos de nuestra vet 😉. Ojo que hay municipalidades que están ofreciendo hacer de inmediato la inscripción en los operativos, siempre y cuando tus animales estén ya esterilizados.

Con sus mascotas chipeadas y los papeles listos, ingresas ACÁ, y con tu clave única (si no la tienen la piden al mail) ingresa a “Solicita el registro de tu mascota”. Esto te llevará a un formulario a llenar por cada una que tengas, y aquí mismo se descarga una declaración de tenencia.

Rellena la declaración de tenencia por cada uno de tus animales. El archivo puede adjuntarse como imagen o PDF, por lo cual acá tienes dos opciones: Imprimir un papel por cada una de tus mascotas, llenarlo y fotografiar o escanear… O lo que hice yo: adjuntar al documento mi firma en imagen e “imprimir” un pdf para cada perro.

Fotografía o escanea el certificado veterinario de cada una de tus mascotas, y ahora que tienes todo el papeleo en formato adjuntable, llena el formulario por cada una de tus mascotas, adjunta sus papeles y pon “enviar”. Luego dile al sistema que si, que está seguro que es su mascota, porque te lo preguntará un par de veces.

Y listo! Sinceramente, no pudo ser más fácil y rápido. Tiempo total invertido: 30 minutos por mascota, incluyendo control sano, vacunas y registro web (aproveché de hacerlo todo!).

¿Cuánto cuesta el trámite de chipear a mis mascotas?

Aquí la cosa es variable. Si escoges llevarlo a la veterinaria, lo que te cobren allí por cada chip; si escoges operativo municipal es “gratis”. Lo pongo entre comillas porque, como les dije, para mi era más caro llevar a las guaguas, tanto en tiempo como en transporte. También está la opción que tomamos nosotros, y es que vaya un veterinario a tu casa, a una cita concertada. Nuestra vet cobra lo siguiente por cada mascota:

  • $20.000 si es una mascota.
  • $17.000 cada una si son dos.
  • $15.000 cada una si son tres.
  • $13.000 cada una si son 4 o más.

Esto incluye el control sano, chip y papeleo. La inscripción en la web de gobierno es gratuita.

****Datos de nuestra veterinaria a domicilio, en caso que ustedes quieran optar por esta opción y no tengan con quién:

  • Natalie Bordachar
  • Fono: 998484576

 

 

Leave a Response

X