CelebritySalud

Meningitis viral: El estado de salud que mantiene hospitalizada a Mónica Godoy

La actriz Mónica Godoy comentó el viernes que estaba hospitalizada tras fuertes dolores de cabeza, por lo que sometió a una serie de exámenes para evitar confusiones. Finalmente, las sospechas que tenían los médicos eran ciertas: tiene meningitis viral.

Durante el día de hoy su esposo y actor Nicolás Saavedra dio a conocer el diagnóstico que fue bastante “violento”: “Por suerte llegamos a la clínica y ya la están controlando, sobre todo sus dolores”. Agregó también que Mónica “tiene un umbral del dolor súper alto” y que los dolores de cabeza que padecía eran “brutales”.

En estos últimos días la actriz se encuentra en observación y tiene prohibida tanto las visitas como hablar, ya que este tipo de meningitis no tiene tratamiento, sólo se pasa con reposo. Es bueno entender que hay tres tipos de esta enfermedad: la producida por hongos, bacteriana y viral; el caso de esta última es el más frecuente y puede ser confundida por un dolor de cabeza común.

El mayor síntoma es sentir rigidez en la nuca tras la inflamación de las membranas de la médula espinal y el cerebro. Su contagio se da por el aire y puede ser por tos o estornudos.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
a

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X