Cerrar
MujerNoticias

Las mujeres del nuevo Gobierno y Congreso

En pleno cambio de mando, revisamos cuál es el fuerte femenino tanto en el gabinete del nuevo gobierno de Sebastián Piñera, al igual de lo que pasará en el Congreso donde hubo un aumento de presencia femenina, y que por cierto también se debe a la Ley de Cuotas.

Los ministerios y sus ministras

La única que asumirá uno de tono político es Cecilia Pérez como Secretaria General de Gobierno. Ella es una de las siete mujeres que conformarán el equipo del total de 23 que conformarán el equipo.

También está Gloria Hutt en el Ministerio de Transportes. Susana Jiménez en Energía. Marcela Cubillos en Medio Ambiente. Isabel Plá en el de la Mujer y Equidad de Género. Alejandra Pérez en Culturas, las Artes y el Patrimonio. Pauline Kantor en Deportes.

Las Cámaras

En tanto, pasando al Congreso, seis mujeres entraron al Senado, de un total de 23 y que corresponde a un 23% del total, mientras que en la Cámara Baja 36 fueron las diputadas electas de un total de 155 cupos y que equivale a un 22,5%. ACÁ puedes revisar el detalles de cada una de ellas.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X