Cerrar
NutriciónSalud

La tagatosa ayuda a controlar los niveles de azúcar

Entre tanto endulzante, edulcolorante, y muchas otras alternativas del azúcar, la verdad es que una puede quedar algo mareada. Lo importante acá es que la tagatosa podría ser de gran ayuda para quienes tienen problemas de resistencia a la insulina o directamente, diabetes.

Primero: ¿De dónde viene la tagatosa?

Todo comienza con la lactosa, un tipo de azúcar que viene de la leche. Cuando se manipula químicamente, se obtiene este producto. Fue aprobado por las autoridades norteamericanas y europeas para su consumo, por lo que han hecho varios estudios de sus propiedades.

Sus cosas buenas

Se han encontrado varios beneficios. La tagatosa casi no tiene calorías, no se altera su sabor, y ayuda a mantener regulados los niveles de azúcar e insulina en la sangre.

De hecho, por más de 10 años académicos de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián y Andrés Bello hicieron investigaciones sobre este edulcolorante para conocer su efecto en personas con diabetes tipo II, que resultó de forma positiva.

El dulzor de la tagatosa

Como si fuera poco, la tagatosa es 90% más dulce que la sacarosa. Su índice glicémico es cercano a cero y disminuye los niveles de glucosa. Puedes revisar más del estudio de ambas casas universitarias, acá.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

1 comentario

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X