MujerNoticias

Increíble: Una mujer en edad fértil paga 179% más que un hombre por el mismo plan de isapre

Bellas, mucho tiempo atrás me dediqué a investigar esto debido a que tuve que cambiarme de Isapre por temas personales; le di tiempo al asunto y fui una por una preguntando por el plan que me acomodaba más según mis necesidades: mujer soltera, de 27 años, etc. Y de verdad era impactante la diferencia de precio comparado a un hombre de la misma edad… Incluso, ¡pagaba más que un hombre con una carga!

Ahora lo obvio vuelve a salir a la luz, y varios medios explican que una mujer entre 30 y 40 años paga en promedio 179% más que un hombre de su misma edad, por un plan de isapre con las mismas características. O sea: Si un hombre de 32 años paga $92.000, una mujer puede llegar a pagar entre $171.000 y $270.000. Y esto se pone “”mejor””, ya que también estamos afectadas por la edad: Si yo ahora me quejo que pago mucho, a través de un contrato que puede costarme entre $93.000 y $95.000, sobre los 30 podría pagar entre $114.000 y $134.000, sólo por el famoso problema de “riesgo de perfil del afiliado”.

De acuerdo al ex superintendente de Salud, Manuel Inostroza, las personas pueden apelar a la Superintendencia de Salud para que se revalúe el precio de su plan de forma individual, según explicó a T13. ¿Qué opinan ustedes? Por acá, creemos que es un descaro la enorme diferencia de precios entre edades y obvio, entre hombres y mujeres.

También puede interesarte...

autoestima amor propio como mejorar

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
a

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X