Cerrar
Salud

Increíble: Estudio dice que hay cinco tipos de diabetes

Wow, esto es para ponerle mucha atención, más ahora con la vida sedentaria y con mala alimentación a la que a veces nos aferramos por falta de tiempo. Un estudio elaborado por científicos suecos y finlandeses que fue publicado en la revista “The Lancet” indica que se han identificado cinco tipos diferentes de diabetes.

Bien sabemos que de momento se conocían las de tipo I y II, pero al parecer la segunda sería un grupo “muy heterogéneo”. Los expertos dicen que este descubrimiento podría ser la base para el desarrollo de tratamientos más personalizados para combatir la enfermedad y para identificar aquellos con un mayor riesgo de complicaciones en la etapa de diagnóstico.

Como si fuera poco, han descubierto que la diabetes tipo III es la más resistente a la insulina, y quienes la padecen tienen un riesgo significativamente más alto de contraer una afección renal diabética que aquellos que tienen la IV o V. En tanto, los del tipo II presentan mayor probabilidad de derivar en una retinopatía diabética, una de las principales causas de la ceguera.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

X
X