Cerrar
MujerNoticias

Francia quiere -y necesita- fijar la edad de consentimiento sexual

Aunque no lo crean, Francia es uno de los pocos países europeos que no tiene fijado en su Código Penal la edad mínima para mantener relaciones sexuales, por lo que ahora se ha vuelto una necesidad imperiosa poder fijar una edad de consentimiento mínima a raíz de los movimientos contra los abusos sexuales, además de casos específicos que se han conocido en el país.

En noviembre del año pasado, un tribunal francés absolvió a un hombre acusado de haber violado a una menor de 11 años en 2009, cuando él tenía 22 años. La niña aseguró que no fue una relación consentida y además quedó embarazada, pero el tribunal estimó que no se pudo demostrar que hubo violación  dado que no se dieron los casos de “coacción, amenaza, violencia o sorpresa”. Como si fuera poco, hubo un segundo caso de un hombre de 28 años con otra menor de 11, acusado inicialmente sólo de “abuso sexual”; la presión mediática y social lograron que la fiscalía elevara el caso.

La idea es que quede en 15 años la edad mínima, de esta forma cualquier relación con penetración mantenida con alguien por debajo de esa edad se consideraría automáticamente como violación. En comparación a otros países, 14 años es el promedio de edad de Alemania, Austria y Portugal, mientras que 16 los fijados en España, Bélgica y Holanda.

 

FUENTE: El País.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X