Cerrar
Noticias

¡Facebook en la mira! Violación de datos personales y su peor caída en la bolsa

Las redes sociales son más vulnerables que nunca, en materia empresarial. ¿Recuerdan que con un simple comentario de Kylie Jenner las acciones de Snapchat se fueron en picada, y que empeoró con el reclamo de Rihanna por subir contenido inapropiado sobre su relación con Chris Brown? Bueno, por vulnerar los datos de la gente común y corriente también te puedes ir a la B en la bolsa, como le pasó a Facebook.


La empresa sufre su peor caída en la bolsa en más de cinco años, registrando una baja del 7%. ¿Por? La consultora británica Cambrige Analytica manipuló con fines políticos información de más de 50 millones de usuarios en la red social en Estados Unidos para usar los perfiles psicológicos en la campaña de Trump.

No menor, Facebook relevó a su responsable de seguridad por discrepancias en la gestión de la trama rusa,por lo que Alex Stamos sale de la empresa, quien por cierto chocó con la número dos de la compañía, Sheryl Sandberg.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X