Cerrar
NosotrasPsicología

Estos son los hábitos para cultivar el amor propio

¡Hola, bellas! Con la vida agitada de hoy, donde corremos de un lado a otro tratando de compatibilizar nuestros distintos roles (trabajo, estudios, familia, etc.) Es de vital importancia mantenernos conectadas con nosotras mismas, con nuestras emociones y así seguir cultivando el amor propio. ¡No descuidarnos!

El autocuidado es parte esencial del amor propio, no pueden existir el uno sin el otro, y si implementamos estas medidas en nuestra vida te van a ayudar a cultivarlo. Acá te dejamos unos tips para eso:

  1. Por favor, ¡nunca te compares con otros! Sé que es algo que tenemos muy arraigado dentro de nosotras pero es un hábito muy dañino que afecta tu autoestima, sobre todo hoy en día en donde las redes sociales hacen muy fácil seguir la vida de otras personas y en donde muchos muestran una aparente “vida perfecta” y comparamos la nuestra con la de ellos. Tú tienes talentos y dones únicos: crea belleza en tu propia vida porque tú también eres hermosa.
  2. Aprende a valorarte: No esperes a que alguien te diga lo valiosa que eres, ¡eso debe nacer de ti! Tu valía no debe depender de las opiniones de los demás. Eres única y eso te hace especial, aprende a quererte con tu forma de expresión única e individual. Confía en la esencia de tu Ser.
  3. Perdónate: Todos hemos cometido errores en la vida, pero son de esos errores de los que se aprenden. No vale la pena seguir culpándote, tómalo como una oportunidad de crecimiento y transformación hacia una mejor versión de ti. ¡Es muy liberador!
  4. Autocuidado: Cuando amas a alguien (pareja, hijos, etc.) haces todo lo posible por ocuparte de ellos ¿cierto? Entonces, ¿por qué no hacer eso mismo por ti? No puedes dar algo que no tienes, por lo que si quieres entregar amor, ámate a ti misma primero. El amor propio es clave para una vida más plena y positiva.
  5. Establece límites saludables: Tiene directa relación con la anterior. Está bien decir NO a lo que no te hace sentir bien, a lo que te afecta negativamente. Es cortar lo que te hace daño. Evalúa qué es lo que aceptas en tu vida pero que en realidad no te gusta y comienza a colocar límites.
  6. Trátate a ti misma como te gustaría que te trataran: Esto es importante porque muchas veces nos gustaría que nos trataran de cierta forma, sin embargo no lo hacemos con nosotras mismas, por lo tanto, proyectamos un mensaje equivocado. Nuevamente, todo comienza por uno.
  7. Aprende a conocerte: Es importante hacer una autoreflexión acerca de cómo tratamos a los demás y cómo nos tratamos a nosotras mismas. ¿Acaso en ocasiones me he dejado de lado por otra persona? ¿Cómo me ha hecho sentir esto respecto de mis necesidades personales? ¿Aún sigo actuando así? ¿Con quienes o en qué situación?.
  8. Diviértete: La vida es para vivirla, así que diviértete, anda al cine, a bailar u organiza un día de playa con amistades que te hacen bien. Haz aquello que te hace sentir feliz, y prográmalo en tu agenda. No lo postergues.

Con amor,

Carolina Wachtendorff
Aura K-line, Sanación Reconectiva & Coaching de Vida Holístico
hola@sanacionycoaching.com – www.sanacionycoaching.com

Carolina Wachtendorff
Terapeuta en Aura K-line: Sanación Reconectiva & Coaching Espiritual de Vida. www.sanacionycoaching.com – hola@sanacionycoaching.com

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X