Noticias

Estos son los imperdibles de Lollapalooza Chile 2018

De seguro ya estás lista con tu entrada para una nueva edición de Lollapalooza Chile 2018: ¿Primera vez? ¿Ya van varios en el cuerpo? Cualquiera sea la respuesta, este festival siempre es un buen momento para re encantarse con las bandas que han marcado tu vida, ver a tus favoritos e incluso conocer música nueva… Así que vamos con una lista de lo que no te puedes perder este año, más allá de los cabeza de cartel como Pearl Jam, The Killers, Red Hot Chilli Peppers, LCD Soundystem y Lana del Rey…

CHANCE THE RAPPER

Fue uno de los favoritos de Lollapalooza Chicago 2017 (y si no me creen, pregúntenle a la misma Renata Ruiz que rayó con él cuando lo vio en vivo en septiembre pasado). Se ha llevado el primer Grammy de la historia por un disco en streaming y es una de las promesas del rap.

 

MATANZA

Si hablamos de fusiones, esto si que es tremendo. Este duo es una mezcla de neo folklore y world music… Aunque para aterrizarlo, es electrónica mezclada con folclore andino. De verdad son buenísimos, no se los pierdan.

DJ SNAKE

Si te gusta la música electrónica, no te puedes perder al francés que ha trabajado con Justin Bieber, Diplo, y muchos otros artistas que la están rompiendo. Es uno de los favoritos y si quieres verlo… Es mejor llegar temprano al Movistar Arena porque se llena de almas jóvenes.

THE NATIONAL

La banda de Ohio llega con disco nuevo llamado “Sleep Well Beast” y son tremendos en vivo. Vinieron en 2011 a Lolla y esta vez retornan en grande como una banda consolidada de rock alternativo. Además, la voz de Matt Berninger los hace diferente a muchos de la escena actual.

 

MON LAFERTE

La chilena más escuchada en Chile durante 2017 en Spotify y una de las artistas con mejor arrastre en Latinoamérica del último tiempo también tendrá su espacio en Lolla… Es el momento preciso para ponerse en modo karaoke – corta venas y cantar todas esas canciones de despecho, aunque igual tiene sus temas coquetos y otros incluso dedicados a su sobrino.

 

MORAL DISTRAIDA

Si quieres bailar, esta es una de las opciones, porque entre tanto éxito radial estos chilenos han sabido conquistar los oídos -y corazones- de varias. Una fiesta garantizada en Lolla.

ROYAL BLOOD

Pocas bandas se han arriesgado con dos músicos en escena, como The White Stripes y Twenty One Pilots (aunque igual cuentan con apoyo en vivo). Este duo británico sale sólo a escena y sus presentaciones realmente son de otro mundo.

BAJOFONDO

Estos son unos imperdibles, y quizás su nombre los hace viajar al pasado cuando tuvieron uno de sus éxitos rotando harto rato por MTV. La banda argentina uruguaya de tango electrónico es sin duda una de las que debes ver en vivo para quererlos, y no te vas a arrepentir con que les des aunque sea un ratito de tu itinerario.

 

CAMILA CABELLO

Sin duda, una de las más jóvenes dentro de los invitados a Lollapalooza Chile 2018. La cantante se salió del exitoso grupo Fifth Harmony para lanzar su carrera solista y hace muy poco estrenó su primer disco homónimo. Ha sido portada de revista Vogue e incluso es rostro de campaña de una conocida marca de productos para el pelo. Su actitud lo hace todo.

ALAN WALKER

Otro DJ imperdible si les gusta la música electrónica. Acá se hizo conocido por “Faded” pero la verdad es que alrededor del mundo ya cosecha varios éxitos.

METRONOMY

Su debut en Chile fue en el llamado Teatro Italia hace un par de años atrás. Ahora vienen con todo a volver a conquistarnos. Es de esas bandas indie que te pueden conquistar con cualquiera de sus canciones. Son perfectos para ver tanto cerca del escenario, como muy bien ubicadas desde el pasto del parque.

DE KIRUZA

Esta es otra de las bandas nacionales que son tremendas en vivo. Con hartos años de carrera musical, hay que constatar que son los primeros chilenos en experimentar con sonidos afroamericanos en su música, y en ponerle soul a sus acordes.

 

 

Quizás también te interese este panorama: festival de libros.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
a

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X