Tendencia

Este es el “Plan Auge” urbano para la calidad de vida

Desde el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, se determinó el diseño de 269 indicadores y 26 estándares o garantías urbanas con las que se comenzará a medir el impacto de las políticas públicas en la calidad de vida de las personas. ¿Cuáles serían?

Indicadores:

Entre ellos, la aspiración de que la mayor parte de los habitantes de las ciudades demoren menos de 60 minutos de viaje en hora punta, que toda vivienda cuente con una plaza pública a menos de 400 metros, que el 100% de las veredas sean de calidad, entre otras. Por lo mismo, estos estándares deberían ser el simil del Plan Auge que hay en salud, ya que son garantías básicas de calidad de vida.

Este es un trabajo de hace un tiempo, que si bien comenzará su medición a través del Instituto Nacional de Estadísticas, vienen de la Política Nacional de Desarrollo Urbano de 2014, y fue un encargo al CNDU para abordar la desigualdad de las ciudades chilenas. Los detalles fueron entregados el viernes 9 de marzo a la ex presidenta Bachelet, y sin duda es un tremendo desafío para el gobierno que viene ya que implica no sólo mejoras en Obras Públicas, sino que también en transporte.

Hablando de calidad de vida, en mayo del año pasado se dio a conocer el Índice respectivo hecho por el CChC y la UC, donde por tercer año consecutivo Las Condes encabezó el listado, seguido de Vitacura, Providencia y Punta Arenas.

También puede interesarte...

VÍA LA TERCERA.

 

 

¿Sabían que Santiago es una de las 100 mejores ciudades en calidad de vida?

 

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X