Cerrar
MascotasNoticias

Dueñas de perros y gatos: Ya comenzó la inscripción de mascotas en el registro nacional

Este mes comienza a tomar más forma la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía que entró en vigencia en agosto de 2017, para erradicar situaciones como las de perros abandonados, actos de maltrato animal, mordeduras y ataques a personas y animales. En medio de las medidas, está la inscripción obligatoria en el Registro Nacional de Mascotas por parte de los dueños de perros y gatos.

Implementación.

La implementación de este detalle comenzó el 1 de marzo en las regiones de Magallanes, Aysén, Los Ríos, Los Lagos, La Araucanía, Biobío, Antofagasta, Tarapacá y Arica. En el caso de Coquimbo, Atacama, Valparaíso, O’Higgins y el Maule comenzó este 6 de marzo, y culmina el 9 de este mes en la Región Metropolitana.

A través de los sitios registratumascota.com y tenenciaresponsablemascotas.cl puedes hacer el trámite, considerando que tu mascota ya tenga puesto su microchip. También se puede hacer de forma presencial en la municipalidad que corresponda, donde un funcionario ingresa todos los datos, adjunta los documentos y deja el registro.

Molestias.

 

Sin embargo, hay expertos que están algo disconformes con lo engorroso de los trámites previo, ya que otro de los papeles que necesitas es un documento que verifique que eres el dueño de tu mascota y que un veterinario certifique y valide los datos de ella. Por ejemplo, Eugenio Aguiló, presidente del Kennel Club Chile ha dicho en varios medios que “no está la cultura” para tantos pasos, comentario similar al de Patrica Cocas, fundadora de la organización ProAnimal Chile: “La gente no va a hacer la tenencia responsable, no se está en condiciones de exigir estas medidas” debido al “alto costo y escaso acceso” referente a la solicitud a los veterinarios.

 

Esta nota sobre la salud bucal de tu mascota puede ser para ti. 😀

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X