Viajes

¿Dónde ir de viaje este fin de semana largo de Semana Santa?

Varias de ustedes deben tener más que planificado el fin de semana del 30 de marzo, 1 y 2 de abril que se viene en un par de días, pero para las que aún no saben mucho qué hacer y quieren hacer una pequeña escapada, acá les dejamos unos datos.

Hopper, la app que predice el valor futuro de tickets en avión, hizo un ránking con los 10 destinos favoritos en la búsqueda de los chilenos para Semana Santa. ¿Cuáles son?

  • Buenos Aires, Lima y Miami son los favoritos internacionales.
  • Río de Janeiro tuvo una caída del 49% menos de interés comparado al año anterior.
  • Santiago, Punta Arenas y Puerto Montt fueron los destinos nacionales más buscados.

Ellos recomiendan en materia internacional a Buenos Aires, Lima y Montevideo ya que son destinos perfectos para estar tres o cuatro días gracias a la corta distancia de vuelo.

Hablando de viajes en avión, SKY dice que aún quedan cupos disponibles en sus vuelos para viajar en Semana Santa ya que éstos aumentaron en un 15% respecto al año anterior. Antofagasta, Copiapó y Concepción son los destinos con precios más bajos dentro de Chile (desde $18.490, $15,490 y $10.990 respectivamente, aunque hay que sumar la tasa de embarque cercana a los $15.000), mientras que Córdoba, Argentina tiene valores un 38% más baratos para viajar desde los $36.600 más tasas de embarque.

Pero, ¿no será muy encima para reservar algo? De acuerdo a las recomendaciones de Hopper, no. El costo de reservar demasiado pronto puede ser casi tan alto como hacerlo demasiado tarde.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
a

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X