Cerrar
BellezaCuerpo

Diferencias entre la piel seca y deshidratada

Piel seca vs deshidratada. Puede leerse como algo ridículo, pero aunque no lo crean ambas se tratan de manera diferente ya que sus causas no son similares. ¿Cómo identificarlas?

PIEL SECA

Esto ocurre cuando hay un desequilibrio de agua y lípidos en la capa superior de la epidermis y empiezas a sentir esa sensación de que está tirante, descamación, el tono de la piel se vuelve débil, hay falta de vitalidad y pierde elasticidad. ¿Cómo aparece? Puede ser tanto genético como por factores externos como medicamentos, cambios hormonales, climáticos e incluso carencias nutricionales.

Para prevenirla hay que seguir una alimentación sana y saludable, además de aplicar productos ricos en lípidos y fortalecedores del factor de hidratación natural de la dermis. Trata de exfoliarte todas las semanas para que la piel muerta no se acumule en la superficie y sea una barrera para que respire, además de aplicar mascarillas con aminoácidos. No compres limpiadores astringentes ni aquellos que tienen activos emulsionantes.

PIEL DESHIDRATADA

En este caso, es un estado de la piel y no un tipo como la anterior. Acá hay una gran ausencia y falta de agua en las glándulas sudoríparas y tiene una apariencia sensible, enrojecida e irritada. ¿Alguno de los factores que la desata? El estrés o la menopausia.

Hay que hidratarla sí o sí tomando al menos dos litros de agua diarios, evitar productos de efecto diurético, el alcohol y dejar el cigarro, ya que solo van a aumentar el problema. Siempre hidrata tu piel durante las mañanas con una crema hidratante y por la noche una regeneradora. Si te maquillas, trata de usar cosméticos con vitaminas A, B, C y E, además de que la base sea de larga duración. Trata de hacer una higiene facial con frecuencia ya que la contaminación también le hace mucho daño.

 

Acá un super dato para crema si tienes la piel seca.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

1 comentario

  1. Mujeres les recomiendo agregar a su tratamiento para ambos tipos de piel, el uso de agua de arroz en las mañanas y en las noches. Es re fácil prepararla, por favor usar arroz orgánico y agua desmineralizada, y se limpian bien el rostro y luego con un algodón, sellan la piel refrescándola con agua de arroz.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X