Cerrar
Salud

Día Internacional del Sueño: ¿Qué tan bien estamos durmiendo?

El celular, el computados, el trabajo, los niños, las reuniones, decisiones… Son muchas las cosas que justo se nos aparecen a la hora de querer dormir luego de una larga jornada de estudio y/o trabajo, lo que lamentablemente a veces termina incluso en un terrible insomnio. Un tema que siempre está dando vuelta pero hoy es más especial de tocar, ya que el 16 de marzo es el Día Internacional del Sueño.

Situación en Chile.

 

En Chile, el promedio de horas de sueño es de 7,2 horas diarias de acuerdo a la Encavi 2015 – 2016 que salió hace un par de días. El mejor lo tiene Antofagasta con 8,5 horas mientras que en la Región Metropolitana sólo 6,8.

Cuánto debo dormir.

 

Los expertos dicen que lo razonable es no dormir menos de seis horas por día, aunque sabemos que en muchas oportunidades eso es casi imposible ya sea por la cantidad de cosas que debemos hacer. Incluso, en muchas oportunidades también la culpa tiene relación las largas distancias entre los trabajos y las casas.

De acuerdo a Euromonitor International, entre 2012 y 2017 en Chile creció el consumo de productos y medicamentos sin receta para dormir en un 36,4%, donde aparecen las Flores de Bach, entre otros. Recuerda que un buen dormir no sólo mejorará tu estado físico y el metabolismo, sino que además es uno de los secretos de belleza mejor conocidos y recomendados.

 

¿No duermes bien? ¡Quizás necesites dormir del lado izquierdo!

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X