Cerrar
Salud

Con estos tips mejoras tus defensas y evitas esos odiosos resfriados

¿Quién ya fue atacada por el famoso resfriado que anda dando vueltas por estos días? Yo soy una de ellas al igual que varios compañeros y amigos que culpan al efecto del aire acondicionado y el juego de temperaturas de estos días. Por lo mismo, es necesario fortalecer nuestro sistema inmune y mejorar nuestras defensas para prevenir más enfermedades típicas e incluso infecciones de nuestros sistemas, así que acá van un par de datos:

ALIMENTACIÓN

Lo primero de todo es cuidar nuestra dieta y para eso hay que mantenerse hidratada, evitar comidas muy ricas en grasas saturadas y azúcares simples, al igual que aumentar la ingesta de vegetales de hoja verde oscuro. Las frutas mientras más coloridas son más antioxidantes y aportan más nutrientes; trata también de consumir aquellos alimentos con alto contenido en Vitamina C (kiwi, pomelo y naranja, al igual que el kale y la coliflor). ¿Qué debe ser incluido sí o sí en esta lista? El ajo y jengibre.

Por otro lado, también es necesaria su dosis de zinc que se encuentra en semillas de zapallo, salmón, garbanzos, carnes magras y ostras. El brócoli también es un aliado ya que tiene alto contenido de flavonoides, que son antioxidantes, antialérgicos antivirales.

VIDA SANA

Puede que esto suene como algo obvio pero aún así muchas no lo estamos cumpliendo. Trata de no fumar ni beber alcohol en excesos, de hacer ejercicio de forma regular, dormir las horas necesarias (7 a 8 horas), mantener una buena digestión, evitar consumir mucha cafeína y evitar situaciones de estrés y nerviosismo.

¡Vamos por esa fortaleza!

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X