Cerrar
Noticias

A sus 76 años falleció Stephen Hawking

Este miércoles 14 de marzo, el físico británico Stephen Hawking falleció en su casa de Cambridge de acuerdo a lo que informaron sus tres hijos -Lucy, Robert y Tim. El científico tenía 76 años y sin duda toda su carrera quedó en la historia.

Desde sus trabajos sobre agujeros negros y la relatividad, la Teoría del Todo e incluso hablar de vida extraterrestre. En una de sus últimas conferencias, Hawking dijo que “ha sido un momento glorioso estar vivo e investigar sobre física teórica. Nuestra imagen del Universo ha cambiado mucho en los últimos 50 años, y estoy feliz de haber hecho una pequeña contribución”.

A los 22 años, el físico fue diagnosticado con una esclerosis lateral amiotrófica, ELA, y los médicos le dieron dos años de vida… Sin embargo, vivió por 54 años más. Si bien la enfermedad lo dejó en silla de ruedas e incapaz de hablar sin la ayuda de un sintetizador de voz, su inteligencia y deseo por la investigación no se detuvieron. Sin duda, Stephen Hawking es “el símbolo de las infinitas posibilidades de la mente humana y de su insaciable curiosidad”, como lo describen en El País.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

X