Cerrar
BellezaSalud

¿Te duchas en la noche? Malas noticias….

duchasThe Pursuit Of Mindfulness

¿Hay algo más rico que una ducha en la noche? Sobre todo si tuviste un día largo o estuviste entrenando. Es un momento para ti, de relajo total, pero al parecer las duchas nocturnas no son lo mejor para tu piel.

Si eres de las que se ducha con agua (super) caliente, esto es peor aún y todo tendría relación con la temperatura del agua.

Recientemente, se han relacionado las actividades a altas temperaturas (como el ‘spinning’ o el ‘hot yoga’) a manchas y rojeces en la piel. Estas temperaturas extremas pueden llegar a desequilibrar tu piel y causar deshidratación.

Las soluciones

No te angusties, ya que no es necesario que renuncias a tu ducha sagrada. La primera opción es que bajes la temperatura de tus duchas y pasarte al agua templada.

ducha

Otra alternativa es que si no eres capaz de tolerar el agua ligeramente más fría, debes de limitar tus duchas a 5 minutos. Los efectos negativos se pueden producir a partir de 30 minutos de exposición al calor tres veces por semana.

duchas

Si en realidad necesitas darte una larga ducha de agua caliente, debes de consentir a tu piel al terminar con una dosis de crema hidratante para tu cuerpo y una mascarilla hidratante para tu cara.

Fuente: Glamour

 

Quizás te interese:

Adiós rosácea con Traumeel de Heel

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X