Cerrar
Nutrición

¡Te amamos, café! Alivia el esfuerzo, reduce el dolor y mejora la hidratación

Esta es una excelente noticia para las que tienen incluida una buena taza de café en su jornada, porque de acuerdo al International Journal of Sports Physiology and Performance, aparecieron nuevas evidencias de la capacidad de mejorar el rendimiento deportivo a través de éste.

Beneficios:

Los datos indican que consumir café entre 45 y 60 minutos antes de una carrera de casi 1,5 kilómetros, mejora la prestación en un 2% (es decir, unos cinco segundos). Puede sonar como si fuese nada, pero la verdad es que es un tremendo dato. Éste se suma a muchos otros estudios que demuestran cómo una dosis moderada de cafeína -3mg/kg del peso corporal- puede mejorar las actividades que tengan que ver con la resistencia como el ciclismo y el canotaje, entre otras actividades gimnásticas.

Algunos también recomiendan el famoso espresso media hora antes de una clase potente de spinning o ir al gimnasio, así que ya sabes que si no lograste tu café matutino, siempre hay opción de hacer un trueque para más tarde.

El té, beneficios de una bebida milenaria
Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X