Cerrar
Salud

¿Cuál sería la duración de la siesta perfecta? La NASA tiene la respuesta

Mucha discusión ha existido alrededor de la siesta: desde si es recomendada tomarla como su duración perfecta. Algunos hablan de una hora, pero yo me quedo con 30 minutos (comprobados totalmente… Consideren que a las 06:15 AM entro a trabajar y salgo a eso de las 15:00. Con esa siesta justa siempre puedo seguir con lo que debo hacer en la tarde, a diferencia si me paso de ese tiempo).

Ahora la NASA hizo un nuevo estudio al respecto donde explican que la siesta SÓLO DEBE DURAR 26 MINUTOS, para despertar más activos. Con menos de media hora de sueño, mejorará tu rendimiento en casi un 34% y tu estado de alerta un 54%.

Entre las recomendaciones, está tomar una taza de café antes de la siesta (sí, leyeron bien) ya que la cafeína hace efecto entre 20 y 30 minutos después de su consumo. Otro dato es que la siesta se debe tomar entre las 13:00 y 15:00, ya que es cuando mejor se aprovecha.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.