Cerrar
MujerNosotrasSalud

Prolonga la vida de los que quieres con “compañía”

vida

Amamos a nuestra mamá, papá y abuelos, y algo muy difícil de aceptar es que no todo es para siempre. Pero esta noticia está lejos de ser desalentadora, ya que un estudio definió la base para aumentar la esperanza de vida de tus seres queridos.

¿Cómo lograrlo? La clave es la compañía, asimismo lo definió un estudio publicado en 2012 donde se siguió la vida de 1.600 adultos sobre los 71 años.

El 23% de ellos murió en soledad tras seis años. Mientras que el 14% que vivía con su pareja, también falleció.

vida

Esto significa que la soledad es un factor que agrava la depresión y, con esto, los problemas de salud tales como las enfermedades al corazón.

Julianne Holt-Lunstad, profesora en la Universidad de Brighamn Young en Utah, explicó que la clave para la longevidad son las relaciones sociales.

“A lo largo de la historia humana, hemos dependido de otras personas para sobrevivir, como protección y alimentos, y a pesar de los avances modernos que pueden (ayudar con) ciertos aspectos de la supervivencia para que podamos vivir más independientemente, parece que nuestras relaciones todavía impactan las probabilidades de supervivencia”, explicó

Esto explicaría porque adultos mayores sin interacción social mueren repentinamente o sufren de problemas de salud.

Fuente: relieved.co

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.